TAU 2016 _ talleres, residencia, feria

trans acciones utópicas es un programa de actividades: talleres, una residencia de creación para artistas y una feria.

Se propone generar un campo de experimentación sobre economías colaborativas que promuevan modos alternativos de circulación y socialización de recursos presentes en un territorio. Concibe el proyecto como una investigación artística que tensiona los alcances de los lenguajes y saberes específicos con el fin de catalizar procesos comunitarios tendientes a la organización y a la sostentibilidad, focalizando en prácticas inherentes a experiencias emancipatorias y de construcción de tejido social.

trans acciones utópicas afirma el espacio, vacío que se abre entre lo trans, aquello que atraviesa, y la acción, como posibilidad de catalizar.

 

2016

TALLERES
29 de agosto a 12 de septiembre.
Destinados a población general.
Detectar y relevar recursos. Circulaciones. Producción de alimentos. Autoconstrucción.
Imágenes talleres

RESIDENCIA INTERNACIONAL
29 de octubre a 13 de noviembre
15 días, 8 proyectos investigan desde una perspectiva artística en diferentes lógicas y prácticas de intercambio. Participan:

Nilda Rosemberg. Argentina
Laura Ige. Argentina.
Anamaya Farthing-Kohl. México-Bolivia-Canadá.
Azza Zein. Líbano – Australia.
Ebony Francis. Inglaterra.
Megan Daalder. Estados Unidos
Nathalie Wuerth. Suecia.
Virginia Francia. Italia.
Imágenes residencia

FERIA
12 de noviembre. Un momento festivo de reconocimiento colectivo, donde poner en común las propuestas. Los puestos son gratuitos y no hay circulación de dinero durante la feria. La programación está integrada por: feria de saberes, talleres, charlas, música, cantina comunitaria.
Imágenes feria

.
trans acciones utópicas está impulsado por Desislaciones y CRA y se organiza en una gran plataforma de trabajo integrada por habitantes de Cazón Saladillo, artistas, cocineros, ingenieros, productores, agricultores, docentes, administradores de recursos, entre otros saberes que vamos compartiendo para hacer posible este experimento.

trans acciones utópicas es un proyecto que tiene una modalidad autogestiva donde se ponen a disposición una serie de recursos culturales, sociales, ambientales y monetarios obtenidos a través de fondos públicos concursables, alianzas con organizaciones sociales, instituciones educativas y gubernamentales y empresas.