Convocatoria para liberar secretos

Una serie de acciones que bucean en secretos personales y buscan modos de ponerse en común. Una convocatoria para liberar secretos y sumergirse en la tensión entre lo íntimo y lo colectivo.

Un adolescente trabajador de una camaronera descubrió que el trabajo con agua le hace crecer las uñas más rápido, porque se mojan. Una señora de negro vela hace un año a su marido pescador conservando la barca como féretro en la vereda. El chahuí es el pájaro color cafecito con plomito que anuncia cuando van a venir las visitas. Entra a las casas, se pone en las esquinas, canta y al otro día, llegan las visitas. Un grupo de cultivadores han logrado un vergel en medio del bosque seco a fuerza de conversar, cantar y abrazar cada día a las plantas. Quien “aprendió de su mente” cómo ayudar a nacer a muchos, sabe que los vientres que albergan varones se ponen duros, macicitos y los que albergan niñas están más bien aguaditos. Cuando alguien ve al pájaro llamado la brujita del lado del pechito, que es rojo, está de suerte y cuando la persona lo ve de espalda le apuntan, mejor ándate que no quiero tu mala suerte.El piñón morado es desparasitarte y fuerte. Unos de maldad le dan eso a la persona y queda descompuesta la persona. Pero se cura tomando mucha agua tibia.

Entrevistas, encuentros, talleres que se realizan en el marco de Franja Arte Comunidad (Puerto el Morro, Ecuador) del 14 al 25 de noviembre de 2013, donde también participan Larissa Marangoni, Alejandro Meitin, Marcelo Miranda, Transductores, Fabiano Kueva, Mayra Estevez Trujillo, Mayah Cueva Franco, Martha, Diana Campos, Cristina Salas, Tranvía Cero, Javier Lazo, Gina, Galo Plaza, Delfa Iñmagua, Juan Pablo Ordoñez, Xavier Blum, Thamé Teatro, Gabriela Bernal, Angel Emilio Hidalgo, CENTRO RURAL DE ARTE, Irene Arcos, Isabel Mite, Miriam y el enorme equipo de Aprofe.