PLATAFORMA LODO

LODO se asocia con artistas, espacios, agrupaciones y proyectos interesados en tender redes colaborativas de intercambio. Una vez por año la plataforma se abre al público en el Club Cultural Matienzo con un festival. La programación contiene proyectos de cruce entre artistas locales y extranjeros, charlas y workshops comisionados por el festival; y una maratón de obras de danza, teatro y perfomance seleccionadas por convocatoria abierta.

LODO gestiona en asociación con instituciones y colectivos, posibilidades de residencia y espacio para muestra de obra para el año 2015 para los artistas participantes de la maratón. Estas gestiones, en todos los casos no cubren la producción total a realizar. LODO trabaja en forma colaborativa para posibilitar a los artistas la obtención de fondos restantes.

PROPUESTA DE CENTRO RURAL DE ARTE EN LODO

mínimo : viaje
Un viaje que propone cambiar de escena y dejar que ésta nos intime. De la ciudad al lodo.
¿Qué me da ganas de hacer? ¿Podrían estas ganas ser detonantes de proyectos?
Dos cajas de materiales. Una con herramientas y otra con dispositivos. Una apuesta común sobre posibles procedimientos de escenas mínimas en un ambiente rural.
Destinado a 15 caminantes, cultivadores y/o demoledores.
Sábado 8 de noviembre de 2014.
+ convocatoria.

mínimo : reconstrucción de un viaje
charla sobre la experiencia mínimo : viaje.
Abierto a público general.
Lunes 10 de noviembre de 2014 de 17 a 19 hs.
Club Cultural Matienzo.

mínimo : residencia
El artista residente altera su rutina por 15 días. Cambia de entorno, cambia de residencia. Llega a una casa en un pueblo, un espacio de trabajo, un laboratorio de investigación. Se produce un pliegue donde hay cosas y acciones que permanecen. Se invita a lo extra cotidiano de observar y darle espacio a la práctica de lo básico. Un macro sobre lo exclusivamente inevitable, donde el cotidiano es el medio.
Dirigido a los artistas participantes de la Plataforma LODO.

Socios participativos: Club Cultural Matienzo, Marte, Nodo Espacio Cultural, El Sábato Espacio Cultural, CENTRO RURAL DE ARTE.
Socios colaborativos: La Guía, Giró Cartelera, Santiago Off, BC.