Bio

CRA  l Centro Rural de Arte crea plataformas operativas interdisciplinarias donde intervienen personas con saberes y procedencias diversas. Residencias, talleres, charlas, diversos modos de creación e investigación. Algunas actividades son nómades y se realizan alianzas con espacios que hospedan temporariamente las experiencias.

Provocamos desplazamientos y diseñamos proyectos que arriesgan articulaciones posibles entre cuestiones no asociadas previamente. Así, nos resulta estimulante observar usos múltiples de conocimientos específicos con los que se cuenta. Trabajamos contenidos que atraviesan distintos terrenos, generan prácticas inaugurales y celebran la puesta en relación.

Decidimos poner la confianza en los espacios rurales. Direccionar la energía al lugar donde se produce materia prima, plegar nuestros recorridos al registro cíclico del tiempo, ensayar formas sociales, formas de relación entre naturalezas. Cada una las alianzas de cra es una construcción que busca desbordarse. Una contaminación que activa deseos.

Si bien desde 2008 CRA trabaja de modo nómade, a partir de 2013 comienza a realizar varias actividades en la localidad de Cazón y está construyendo una base de operaciones allí. Cazón está ubicado a 12 km de la ciudad de Saladillo, en el centro de la provincia de Buenos Aires, en la confluencia de las rutas 205, 51 y 63.

Cazón, un pueblo de 300 habitantes, miles de árboles, una escuela primaria, una escuela secundaria agrotécnica, un tambo, un inmenso vivero municipal, alrededor de 10 emprendimientos de viveros privados, dos almacenes, una carnicería-boliche, un club, una cancha de fútbol, varios frutales, carnaval, una base de campamento, dos plazas, cuatro hornallas para hacer carbón abandonadas, casas con huertas e invernaderos domiciliarios, estación de ferrocarril en uso, calles asfaltadas, calles de tierra y calles que terminan donde comienza el campo.

Videos

 

Colaboradores: NOS, PROLAC.