Bienal de rebote

La Bienal de Rebote es un espacio de intercambio para compartir los trabajos presentados en la convocatoria de la Bienal de Arte Joven que no fueron seleccionados. Utiliza su plataforma desviando su sentido y dirección. Su objetivo es realizar una presentación de los proyectos presentados, para charlar y pensar juntos nuevas formas de circulación y asociación.

Además, en el marco de la Bienal, se realizarán charlas públicas con algunos integrantes del Jurado de la edición pasada de la Bienal de Arte Joven, como también debates sobre otros temas afines y de interés para artistas jóvenes. El sábado 27 de junio de 2015, CENTRO RURAL DE ARTE participó de la mesa modos de circulación, junto a la FLIA (Feria del Libro independiente y Autogestiva) y el Festival El Porvenir.

BR 15
Equipo: Cecilia Blanco, Fiorella Cominetti, Sol Correa, Melina Marcow, Marcos Perearnau
Diseño: Giselle Angeles
Video: Rocio Caliri
Idea: Marcos Perearnau

«No es necesario mencionar la cantidad de trabajo que implica la presentación de un proyecto. Y hoy los proyectos se entregan con muchísimo detalle para impresionar a varios jurados, comisiones y cuerpos públicos. Por lo tanto, este modo de formulación avanza gradualmente hasta convertirse en una forma estética en sí misma, cuya importancia permanece no del todo reconocida por nuestra sociedad. ¿Por qué la gente llega a elegir presentar un proyecto en lugar de simplemente embarcarse en un futuro libre de proyecciones?» 

 

La soledad del proyecto.- BORIS GROYS

 

 

 

«C’est peu de dire qu’une quantité considérable de travail est investie dans la préparation d’un projet. Chaque projet est aujourd’hui soumis avec un luxe toujours plus grand de détails, de manière à impressionner les diverses instances, commissions et autorités publiques.
Par conséquent, la formulation de projets s’affirme de plus en plus comme une forme d’art en soi – dont la portée pour notre société n’a toujours pas été pensée. […] pourquoi les gens choisissent-ils de réaliser un projet plutôt que de simplement naviguer dans un futur dégagé de projections ?»

La solitude du projet, Boris Groys